¿Sufriste violencia doméstica o sexual y buscas apoyo?

Si sufriste violencia sexual o doméstica, abuso durante una cita, acoso sexual o acecho, tienes una defensora confidencial a tu disposición. Después de un incidente, una Defensora de Víctima de turno de Embrace puede responder en persona para apoyarte durante exámenes médicos y entrevistas a víctimas. No deberías tener que enfrentar esto solo. Estamos aquí para ayudarte a recuperar una sensación de control y seguridad y explorar las opciones sobre la presentación de informes y la recepción de atención médica.

Los servicios de intérprete están disponibles para los sobrevivientes que reciben servicios. Tienes derecho a un intérprete sin costo alguno.

EMBRACE TIENE DEFENSORAS DE VÍCTIMAS DE TURNO QUE ESTÁN DISPONIBLES PARA RESPONDERTE EN PERSONA LAS 24 HORAS DEL DÍA, LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA.

Preguntas Frecuentes

Si sufriste una agresión sexual o violación, llama a una Defensora de Embrace para conocer tus opciones sobre cómo recibir apoyo y atención en los condados de Price, Rusk, Washburn y/o Barron. Los servicios de intérprete están disponibles para los sobrevivientes que reciben servicios. Tienes derecho a un intérprete sin costo alguno. Puedes llamar en cualquier horario, día y noche, al 1.800.924.0556 o enviar un mensaje de texto al 715.532.6976. También puedes hacerlo por Snap a @embracewi.

Las Defensoras de Víctimas de turno pueden responder en persona a los hospitales durante los exámenes médicos forenses, a veces llamados Exámenes de Enfermera de Agresión Sexual (SANE, por sus siglas en inglés) y exámenes de atención médica por violencia doméstica después de incidentes o lesiones físicas. Las Defensoras también pueden asistir a entrevistas realizadas por las fuerzas del orden o entrevistadores forenses después de que se haya producido un incidente.

Los Defensoras de Víctimas de turno de Embrace también pueden organizar el transporte si necesita refugio. Debido a cuestiones de seguridad, es posible que las Defensoras no tengan permiso para ir a tu casa u otros lugares privados. Las Defensoras pueden reunirse contigo en lugares públicos abiertos para recogerte y transportarte a un refugio seguro.

Cuando una Defensora de Víctimas de turno va a encontrarse personalmente contigo, su función es ser una persona de apoyo para ti y ayudarte a expresar tus necesidades durante los exámenes y las entrevistas que siguen a un incidente de violencia doméstica o sexual. Te ayudarán a explorar todas tus opciones, incluidas las opciones para denunciar y recibir atención médica. Las Defensoras de Víctimas de turno de Embrace tienen el objetivo de apoyarte en toda circunstancia. Tus deseos, seguridad y bienestar son nuestras prioridades.

Sí. Las Defensoras de Víctimas de turno y todos los servicios de Embrace son gratuitos. Sin importar los viajes que involucre, la frecuencia con la que te reúnas con nuestras Defensoras o las opciones de denuncia que elijas seguir, en ningún momento se te cobrará por nuestro apoyo y defensoría. Los servicios de intérprete están disponibles para los sobrevivientes que reciben servicios. Tienes derecho a un intérprete sin costo alguno.

Las Defensoras de Embrace pueden ayudarte a explorar las opciones para costear los exámenes SANE y la atención médica.

Sí. 100 % Lo que elijas compartir con Embrace, se queda con Embrace. Todas nuestras defensoras son recursos confidenciales y las conversaciones con su Defensora están protegidas y privilegiadas bajo las leyes del Estado de Wisconsin. La información de identificación personal, como tu nombre o dirección, no se divulgará a nadie sin tu consentimiento escrito e informado.

Sí. Los menores también tienen derecho a solicitar una Defensora de Víctimas de turno para brindarles apoyo durante los exámenes médicos y las entrevistas a víctimas. Los menores que reciben servicios de Embrace tienen las mismas protecciones de confidencialidad que los adultos. El personal de Embrace no puede decirle a nadie, incluidos tus padres, que estás recibiendo servicios sin que dé su consentimiento por escrito.

No. Tu Defensora de Víctimas de Turno puede explicarte cuáles son tus opciones para denunciar (incluida la opción de no denunciar), pero hablar con una defensora de Embrace sobre tus opciones no constituye la presentación de una denuncia o reclamo oficial con nadie. Presentar una denuncia es un paso diferente, y si decides hacerlo, Embrace puede ponerte en contacto con las agencias correspondientes y apoyarte durante el proceso de denuncia.

No. Todo el personal de Embrace y los servicios que proporcionan son completamente objetivos y las Defensoras de Víctimas de turno de Embrace nunca te presionarán para que tomes una decisión o se enojaran si lo haces. Embrace sabe que tú eres quien más sabe sobre tu propia vida y solo tú puedes elegir lo que es mejor y más seguro para ti y tu situación. La Defensora de Víctimas de turno está para garantizar que tengas toda la información y conozcas tus derechos, para poder tomar una decisión informada. Entendemos que no todos ven una denuncia ante las fuerzas del orden de la misma manera ni la consideran una opción segura. También puedes decidir denunciar la violencia más tarde. Esto a veces se denomina denuncia tardía. Embrace es completamente independiente de las fuerzas del orden.

La violación, la agresión sexual y la coerción reproductiva, incluso por parte de una pareja íntima o un cónyuge, se consideran en Wisconsin crímenes que violan los derechos humanos básicos y la autonomía corporal. Las Defensoras de Víctimas de turno de Embrace te mostrarán el alcance completo de las opciones, con la convicción de que las mujeres tienen el derecho de tomar sus propias decisiones informadas sobre sus cuerpos y sus vidas. Puede que no tengas claro si quieres o no seguir adelante con el embarazo y eso está bien. Las Defensoras de Víctimas de turno de Embrace van a escuchar lo que piensas, tus sentimientos y van a mostrarte todas las opciones disponibles en un ambiente seguro y de apoyo, sin presiones sobre tu decisión.

Embrace tiene una asociación con enfermeras locales de salud pública que hace que la anticoncepción de emergencia (a veces llamada Plan B, un medicamento de venta libre para la prevención del embarazo) esté disponible para las sobrevivientes de violencia doméstica y sexual. La anticoncepción de emergencia impide que quedes embarazada en un principio. Pregúntale a tu Defensora de Víctimas de turno de Embrace cómo puedes acceder rápidamente a esto. También puedes obtener anticonceptivos de emergencia en la oficina de Embrace del condado de Rusk y en Safe Shelter las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Llámanos al 1.800.924.0556 o envía un mensaje de texto al 715.532.6976 para recibir más información. También puedes hacerlo por Snap a @embracewi.

Para comunicarte con una Defensora de Embrace ahora, llama al 1.800.924.0556 o envía un mensaje de texto al 715.532.6976. También puedes hacerlo por Snap a @embracewi.

Si ya te has contactado con las fuerzas del orden o con un hospital, las leyes de Wisconsin te dan derecho a contar con un defensor. Puedes pedirle al oficial o proveedor médico que llame a Embrace para obtener una Defensora de Víctimas de Turno.

Si alguien que conoces ha sufrido violencia, estos son algunos consejos para apoyarlos:

  • Créele.
  • Dile que no es su culpa.
  • Dile que te importa y que está preocupado por él o ella. Hazles saber que no merece que lo o la traten de esa manera.
  • Escucha lo que tiene que decir y pregunta qué puedes hacer para ayudar, no creas que sabes lo que es mejor para él o ella. No le hagas hacer nada que no quiera hacer. Empodéralo(a) para que tomen sus propias decisiones.
  • Respeta la confidencialidad. No le cuentes a otras personas acerca de sus experiencias sin su permiso.
  • Da apoyo, no juzgues. Trata de entender si regresan con su pareja abusiva. Tienes que saber que terminar una relación abusiva es difícil y puede tomar mucho tiempo.
  • Hazle saber que estarás allí sin importar lo que decida.
  • Anímalo(a) a construir un sistema de apoyo amplio. Sugiere que hable con otros amigos y familiares o que vaya a un grupo de apoyo.
  • Dile que no está loco(a): muchas personas que sufren violencia sexual o relaciones abusivas pueden sentirse de esa manera.
  • Señala sus fortalezas: muchas personas que sufren violencia sexual o están en relaciones abusivas tienen dificultades para recordar sus propias habilidades y virtudes.
  • No te pongas en una situación peligrosa con su pareja. Considera llamar a la policía o al 911 si presencias una agresión o sientes que estás en peligro.
  • Ayúdale a pensar en maneras de aumentar su seguridad.
  • Cuídate. Apoyar a alguien que te importa en una situación difícil puede ser difícil. Cuida tus necesidades y pide ayuda si la necesitas. Embrace también apoya a los seres queridos y amigos que conocen a alguien que sufre violencia. Comunícate las 24 horas del día, los 7 días de la semana para hablar con una defensora de Embrace llamando al 1.800.924.0556 o enviando un mensaje de texto al 715.532.6976.